Mi entorno personal de aprendizaje (PLE)

EPA

Esta actividad, representar gráficamente mi entorno personal de aprendizaje, me ha hecho pensar bastante y me ha ayudado a ver que no es tanto qué hago y con qué medios lo hago, sino cuál es la finalidad: APRENDER. Pero  aprender de forma diferente. Un aprendizaje adaptado a los tiempos actuales, a los medios con que contamos y a lo que los niños y jóvenes viven en su vida fuera del colegio.

Mi trabajo lo he distribuido en cinco apartados atendiendo a la utilidad de los recursos: APOYAR – COMPARTIR – COLABORAR – PUBLICAR Y CREAR.

He pretendido colocar todas las herramientas que poco o mucho he manejado alguna vez. Algunas no sabía bien donde encajarlas, pues tienen utilidades diversas.
Viendo los PLE’s de mis compañeros y otros diferentes, me ha llamado la atención  la cantidad de herramientas existentes. Espero que con el curso aprenda a priorizarlas, pero de momento en el curso, Twitter se ha destacado  por el gran potencial que he descubierto en ella.

Como conclusión me quedo con el descubrimiento de la gran cantidad de medis conque contamos los profesores. Esto nos tiene que animar a ponernos al día, siempre con una buena orientación, para no quedarnos el los medios sino en el fin: MEJORAR LA EDUCACION.

3 comentarios

  1. Hola, coincido contigo en la finalidad del aprendizaje como objetivo último en este curso. A mí también me cuesta priorizar, pero es que todavía estoy intentando familiarizarme con tantas herramientas.
    Me ha ayudado tu esquema basado en los cinco ítems en los que has segmentado tu PLE.
    Gracias

  2. Muy acertada tu elección a la hora de clasificar tus herramientas. Precisamente, entender el propio aprendizaje nos ayudará después a aplicarlo al aprendizaje de nuestros alumnos. Gracias por tu aportación, muy instructivo tu PLE*^_^*

Responder

