SEGURIDAD EN LA RED

RECURSOS

FICHA – 1Utilización segura y educativa de Internet en las Aulas   (Guía para docentes de la Comunidad de Andalucía)

– Está dirigida al profesorado.
– Está permitida su utilización y reproducción.
– Su finalidad: generar un mejor uso de Internet en el Sistema Educativo o en el ambiente familiar.
– Toda la página es interesante, pero yo destacaría por el tema que estamos tratando, las fichas: 5 – 6 7B – 7D
– Tiene una presentación atractiva.

* Mi valoración es positiva aunque resulte largo ya que trata otros temas además de la seguridad.

* He seleccionado este recurso porque da ideas para nuestra actuación . He llegado a él haciendo búsquedas sobre: “Uso seguro de la Red en el Aula”.

candado
FICHA – 2 :   20 CONSEJOS BÁSICOS para cuidar la seguridad en las redes sociales

– Aparecen en forma de presentación.
– Están divididos en dos apartados : Contenidos y configuración.
– Son consejos concretos y da un explicación de cada uno de ellos.
– Son generales. Cada centro deberá adaptalos a sus necesidades.

* Los valoro en la medida en que he visto que pueden sernos útiles para a partir de ellos hacer una selección, o pueden darnos ideas para elaborar otros adecuados a nuestras necesidades.

* Lo he seleccionado buscando dentro de Recursos Educativos Abiertos.

Redes Sociales

6 comentarios

  1. Coincidimos plenamente en los recursos escogidos. Hago míos tus comentarios

  2. Estoy de acuerdo contigo en la utilidad de las fichas y en su vistosidad. Me he descargado el PDF y creo que lo utilizaré.
    Además, me permito recomendarte esta página web que pueden utilizar los alumnos y que creo que es interesante conocer: http://www.centrointernetsegura.es/

    1. Gracias por tu comentario y por la página

  3. Me gustan los recursos, José Luis, y veo que los consejos del segundo se aplican por igual en todas partes: la presentación es de México, pero aquí todo lo que se dice lo podemos suscribir.

    1. Gracias y me alegro te haya gustado

Responder

